viernes, 1 de abril de 2011

NAVEGANTES l EN EL COLEGIO SAN RAFAEL, SAN RAFAEL, MENDOZA.

Amigos de la FEMAP:

Continuando con las visitas a los Colegios y Comunidades y con los encuentros de Navegantes, en este caso el “I”, partimos hacia la provincia de Mendoza el jueves 12 de mayo para visitar el Colegio San José de la ciudad capital y continuar viaje para realizar el curso de Navegantes en el Colegio San Rafael de San Rafael.
En la mañana del viernes tuvimos la oportunidad de reunirnos con algunos Directivos del Colegio San José para intercambiar información sobre las actividades que realizamos ambos Equipos; con tiempo para el almuerzo nos corrimos hasta el Challao para visitar la Escuela Champagnat y luego de compartir el almuerzo con los Hermanos Victorino Diez, Felipe alonso, Julián Villacé, Ramón Gregorio y Antonio Ostojic partimos hacia San Rafael. Allí nos esperaba el Hno Eugenio Magdaleno y su Comisión de Padres.
A las 18 hrs. dimos comienzo al Encuentro de Navegantes I con la presentación de todos los participantes y las primeras tareas que debimos interrumpir a las 21  hrs.
Ya al día siguiente nos encontraríamos a las 08:30 para comenzar nuevamente y con energías renovadas a nutrirnos de las diferentes experiencias y trabajos hasta las 13 hrs.
A eso de las 15 hrs. reunidos en el patio del colegio y con ejercicios de Chi Kung dimos por recomenzada la tarea que culminó a las 19 hrs con la entrega de los certificados de asistencia.
Participaron del mismo Directivos, Docentes, Papás, Alumnos, y ex alumnos dedicados a la Pastoral Juvenil y alumnos de la carrera de RR.HH. de la Universidad de San Rafael.
Luego de compartir la Eucaristía, celebramos los éxitos del curso con los Papás de la Comisión Directiva de Padres.
Ya con el trabajo cumplido, y más descansados, y luego de desayunar con los Hermanos Eugenio Magdaleno, Jesús Andrés y Tomás Tizziani emprendimos el regreso para conocer el Campamento Marista en el Manzano Histórico, la ruta de los viñedos y despedirnos nuevamente de los Hermanos mendocinos.