viernes, 4 de mayo de 2012

NAVEGANTES I - EN MAR DEL PLATA

Encuentro NAVEGANTES I 
Curso de Animación y Relaciones Interpersonales
 Villa Marista de Mar del Plata

Los días sábado 21 y domingo 22 de abril realizamos una nueva edición, la séptima, del curso “NAVEGANTES” en la Villa Marista de Mar del Plata. En esta oportunidad volvimos a replicar el nivel l, anteriormente dado en los años 2006, 2008 y 2010.
Este Encuentro está diseñado para todos los Animadores de Equipos ya sean Coordinadores de Cursos, integrantes de una Comisión, Padres, Docentes, agentes de Pastoral o Directivos.
Es una oportunidad para mejorar, conocer o reconocer las aptitudes que cada uno tenemos como líderes, es una ocasión para los que deseamos mejorar nuestra capacidad de escucha e interpretación dentro de nuestras relaciones interpersonales ya que se trabaja sobre diferentes competencias: las habilidades como líder, la capacidad de comunicación, la Empatía, la flexibilidad, la resolución de conflictos, etc..

Asistimos a este encuentro además del Equipo Directivo de la Federación y del Hno. Eutimio Rubio Sáez (Asesor) y a cuyo cargo estaba la animación, representantes de los Colegios Macnab Bernal, Manuel Belgrano, Champagnat, San Luis y de nuestra sede anfitriona Peralta Ramos.
Contamos en esta oportunidad con Directivos, profesores, padres, jóvenes de la Pastoral Juvenil y niños acompañantes.
Ya desde el viernes por la nochecita fueron arribando a la Villa la mayoría de los participantes como para poder comenzar el Encuentro el sábado bien temprano.
Luego de la oración de inicio y de las presentaciones fuimos avanzando en nuestro itinerario de trabajo e intercambio de experiencias.
Por la tarde nos descontracturamos un poco en la playa con la animación de los chicos de Pastoral para poder continuar con el trabajo en la Villa durante lo que nos quedaba de la tarde hasta la hora de participar de la Eucaristía. Luego cenamos todos juntos.
Ya el domingo y con el tiempo que siempre nos corría, iniciamos la última parte del itinerario. Luego de intercambiar las diferentes experiencias vividas nos dispusimos para almorzar y volver a nuestros hogares.