viernes, 4 de mayo de 2012

CAMPAÑA NACIONAL MARISTA

Campaña Nacional Marista para las Presencias Solidarias 2012
“Tiempo de Dar”

Desde el mes de marzo venimos trabajando junto a la Fundación Marista en la creación y puesta en marcha de este nuevo desafío.
Si bien la idea nace de la Fundación se ha llamado a comprometer en este proyecto a la Federación Marista de Padres (FeMaP), a la FAEM, a la Dirección Provincial de Solidaridad (DPS) y a la Dirección Provincial de Pastoral (DPP).

Es una invitación a renovar los vínculos y a reconocer la realidad de quienes aún padecen la pobreza y la exclusión.
A celebrar y apoyar las presencias solidarias que existen en nuestra Provincia Marista, especialmente a través de las Comunidades Maristas insertas, de las escuelas en medios populares y de los Centros Educativos Comunitarios.

Es una propuesta concreta que llegará a los alumnos, a los docentes, a los exalumnos, a las familias, a la comunidad de los Centros Solidarios, a los colaboradores y a las Empresas conectadas a nuestras Comunidades Educativas.
Sin excluir a nadie, esta campaña pretende ser un instrumento más para fortalecer con recursos la convocatoria a todos a sumir la Buena Noticia del Evangelio en una vida pastoral y comunitaria que ayude a formar “buenos cristianos y honrados ciudadanos”.

Será lanzada en cada Comunidad a partir del mes de junio.

Esperamos de corazón que puedan acompañarnos en esta cruzada.