miércoles, 13 de marzo de 2013

NAVEGANTES I (VILLA MARISTA).

Estimados amigos de la Federación.

Les hacemos llegar la invitación para el Encuentro/Curso de Líderes Maristas “NAVEGANTES I” en la Villa Marista de Mar del Plata para el próximo 13 y 14 de abril.

En los próximos envíos de información, sobre todo para los Directivos de las Comunidades, estaremos utilizando el reenvío de mails a través de la Secretaría de Comunicación Provincial. En este momento y en el envío del afiche de promoción que saldrá a la brevedad estaremos utilizando esta vía por la escases de tiempo que nos queda al cierre de inscripciones.

Gracias a todos.
Saludos en María, nuestra Buena Madre que nos acompaña en este caminar.

INVITACIÓN


Estimados Hermanos, Directivos, Presidentes de las Comisiones Directivas de Padres y Referentes ante la Federación:

Queremos invitarlos a participar de una nueva edición del curso de Animación: “Navegantes I” que dictará el Hno. Eutimio Rubio Sáez en la Villa Marista de la ciudad de Mar del Plata los días 13 y 14 de abril:

NAVEGANTES I

“ANIMACIÓN Y RELACIONES INTERPERSONALES”


Este taller está diseñado para ser una experiencia de apertura y de aprendizaje, que nos permita descubrir o re-descubrir importantes aspectos en nuestra vida de relación, brindando herramientas para que podamos desenvolvernos en situaciones que hasta hoy nos resultaban incómodas o difíciles de sobrellevar, tratando de entender rápidamente los contextos complicados, tomando decisiones en la forma más conveniente y, por último, que sea un camino para conocernos y amar más la persona que somos. 
Con este curso de “dirección-animación” se orientará a desarrollar destrezas para optimizar la autoestima, las habilidades interpersonales, la comunicación, el liderazgo, el control de reacciones tradicionales, los malos entendidos, los miedos frente a las situaciones de autoritarismo, el logro del respeto, el manejo de la competencia, las conductas adecuadas, respetando el "ser" propio y construyendo un "hacer" muy eficaz.
Se aceptará al otro como diferente y desde ese lugar, la EMPATÍA será el denominador común de las conductas asumidas. Se aprenderá a ser un buen comunicador democrático y participativo.

“En tiempos de cambio, quienes están dispuestos a aprender heredarán la tierra, mientras que los que creen que ya saben se encontrarán hermosamente equipados para enfrentarse a un mundo que dejó de existir”   Eric Höffer.

Producto: Curso de dirección-animación

Inicio: 13 de abril (Para comodidad de los participantes se puede arribar a la Villa Marista el viernes 12 a partir de las 19.00 hrs., por favor comunicar la opción)

Duración: dos días
Sábado 13/04: de 09:00 a 22:00 hs.
Domingo 14/04: de 09:00 a 15:00 hs.

Instructor: Hno. Eutimio Rubio Sáez

Itinerario:
1) EL EQUIPO:
Ø  Concepto y características. Evolución del mismo. Los Objetivos del Equipo. Su Pertenencia. La Comunicación abierta. Los Roles en los Equipos de trabajo. El Entrenamiento. La toma de decisiones.

2) EL ANIMADOR DE EQUIPOS
Ø  Concepto. Los tipos de animación. La Escucha Activa. La Negociación y el Consenso.

3) EL GRUPO DE DISCUSIÓN
Ø  Concepto y elementos. Ejercitación. Técnicas para trabajar en Equipo. Dificultades que se pueden presentar. Evaluación 

Lugar: Villa Marista, Mar del Plata

Alojamiento: El curso incluye el alojamiento para los padres que viven fuera de Mar del Plata; desayunos, almuerzos, merienda y cena para todos los inscriptos. Se deben llevar sábanas de 1 plaza y toallas.

Costo y Promoción: La Provincia Marista de Cruz del Sur a través de la FeMaP lo ofrece a todos los miembros de las Comisiones Directivas de las Asociaciones de Padres, Directivos de las distintas Comunidades, Docentes y Padres en general de los Colegios sin costo. El único gasto por inscripto será el traslado desde sus hogares de origen a la Villa Marista de Mar del Plata.

Los niños de 3 a 12 años que acompañen tendrán un costo de $150.00 (pesos ciento cincuenta) cada uno.

Inscripción: Enviar un mail con la confirmación y los siguientes datos:
               Apellido y Nombre:
               Teléfono:
               Colegio al que pertenece:
               Mail personal:

A los siguientes correos o a sus respectivos representantes ante la FeMaP de su Comunidad:


Flia. María José y Rodolfo Beltrami     mariajosebeltrami@gmail.com    
                      TE: 4701-1129

Flia. Malena y Carlos Martínez     malemartinezmartin@yahoo.com.ar  
         TE: 3528-6612                 

VACANTES LIMITADAS. – CIERRE DE INSCRIPCIÓN: 05 de abril


Los saludamos en Cristo que espera.

Equipo Directivo de la Federación Marista de Padres