martes, 13 de marzo de 2012

AGENDA FeMaP 2012

LA AGENDA SE IRÁ ACTUALIZANDO OPORTUNAMENTE


Marzo, 07: Primera Reunión Mensual - Inicio de actividades: presentación de objetivos y agenda 2012- Colegio Manuel Belgrano.
_______________________________________________________________________________
Abril, 21 y 22: Encuentro para PADRES LÍDERES – NAVEGANTES I: Curso de Animación y Relaciones Interpersonales – Primer Nivel  - Villa Marista - Mar del Plata.
Leer más información mas abajo.
______________________________________________________________________________
Abril, 29 y 30: Actividad recreativa: XXVI Torneo de Campeones 2012 – Papi Fútbol – Pergamino.
_______________________________________________________________________________
Actividad recreativa: Encuentro Nacional de Coros Maristas (fecha y Encuentro a confirmar)
_______________________________________________________________________________
Noviembre : Actividad recreativa: Torneo Nacional de Papi Fútbol y Mami Voley – Instituto San José – Morón.

NAVEGANTES l EN LA VILLA MARISTA DE MAR DEL PLATA

                                    INVITACIÓN 

 




Estimados integrantes de las Comunidades Maristas

Queremos invitarlos a participar de una nueva edición del curso de Animación: “Navegantes I” que dictará el Hno. Eutimio Rubio Sáez en la Villa Marista de la ciudad de Mar del Plata los días 21 y 22 de abril:

NAVEGANTES I

“ANIMACIÓN Y RELACIONES INTERPERSONALES”


Este taller está diseñado para ser una experiencia de apertura y de aprendizaje, que nos permita descubrir o re-descubrir importantes aspectos en nuestra vida de relación, brindando herramientas para que podamos desenvolvernos en situaciones que hasta hoy nos resultaban incómodas o difíciles de sobrellevar, tratando de entender rápidamente los contextos complicados, tomando decisiones en la forma más conveniente y, por último, que sea un camino para conocernos y amar más la persona que somos. 
Con este curso de “dirección-animación” se orientará a desarrollar destrezas para optimizar la autoestimalas habilidades interpersonales, la comunicación, el liderazgo, el control de reacciones tradicionales, los malos entendidos, los miedos frente a las situaciones de autoritarismo, el logro del respeto, el manejo de la competencialas conductas adecuadas, respetando el "ser" propio y construyendo un "hacer" muy eficaz.
Se aceptará al otro como diferente y desde ese lugar, la EMPATÍA será el denominador común de las conductas asumidas. Se aprenderá a ser un buen comunicador democrático y participativo.

“En tiempos de cambio, quienes están dispuestos a aprender heredarán la tierra, mientras que los que creen que ya saben se encontrarán hermosamente equipados para enfrentarse a un mundo que dejó de existir”   Eric Höffer.

Producto: Curso de dirección-animación

Inicio: 21 de abril (Para comodidad de los participantes se puede arribar a la Villa Marista el viernes 20 a partir de las 19.00 hrs., por favor comunicar la opción)

Duración: dos días
Sábado 21/04: de 08.00 a 22:00
Domingo 22/04: de 08.00 a 15:00

Instructor: Hno. Eutimio Rubio Sáez

Itinerario:
1) EL EQUIPO:
- Concepto y características. Evolución del mismo. Los Objetivos del Equipo. Su Pertenencia. La Comunicación abierta. Los Roles en los Equipos de trabajo. El Entrenamiento. La toma de decisiones.

2) EL ANIMADOR DE EQUIPOS
- Concepto. Los tipos de animación. La Escucha Activa. La Negociación y el Consenso.

3) EL GRUPO DE DISCUSIÓN
- Concepto y elementos. Ejercitación. Técnicas para trabajar en Equipo. Dificultades que se pueden presentar. Evaluación 

Lugar: Villa Marista, Mar del Plata

Alojamiento: El curso incluye el alojamiento para los padres que viven fuera de Mar del Plata; desayunos, almuerzos, merienda y cena para todos los inscriptos. Se deben llevar sábanas de 1 plaza y toallas.

Costo y Promoción: La Provincia Marista de Cruz del Sur a través de la FeMaP lo ofrece a todos los miembros de las Comisiones Directivas de las Asociaciones de Padres, Directivos de las distintas Comunidades, Docentes y Padres en general de los colegios sin costo. El único gasto por inscripto será el traslado desde sus hogares de origen a la Villa Marista de Mar del Plata.

Los niños de 3 a 12 años que acompañen tendrán un costo de $150.00 (pesos ciento cincuenta) cada uno.

Inscripción: Enviar un mail con la confirmación y los siguientes datos:
            Apellido y Nombre:
            Teléfono:
            Colegio al que pertenece:
            Mail personal:

A los siguientes correos o a sus respectivos representantes ante la FeMaP de su Comunidad:

Flia. María José y Rodolfo Beltrami mariajosebeltrami@gmail.com  4701-1129
Flia. Malena y Carlos Martínez malemartinezmartin@yahoo.com.ar 3528-6612         

VACANTES LIMITADAS. – CIERRE DE INSCRIPCIÓN: 13 de abril


Los saludamos en Cristo que espera.

Equipo Directivo de la Federación Marista de Padres


lunes, 12 de marzo de 2012

DOCTORADO DEL Hno. SUP PROV. Hno: HORACIO BUSTOS

Felicitamos al Hno. Superior Provincial, Hno. Horacio Bustos, por haber defendido con óptima calificación su tesis sobre "La Culpa Psicológica, Moral y Religiosa: su influjo en la vida cristiana" realizada como Posgrado del Doctorado en Psicología, de la Facultad de Psicología y Psicopedagogía de la Universidad del Salvador.
Representantes de la FeMaP (Asesor: Hno. Eutimo Rubio Saez, Presidentes: Rodolfo y María José Beltrami y Secretarios: Carlos y María Elena Martinez Martin), estuvieron presentes en el ágape que se realizó en el Colegio Champagnat de la Ciudad de Buenos Aires con motivo de festejar en compañía de varios Hermanos de la Comunidad y Directivos de colegios, el logro obtenido.



miércoles, 7 de marzo de 2012

PRIMER REUNIÓN DEL AÑO, DE LA FeMaP

Para dar inicio a las actividades del año, se reunió en la biblioteca del Colegio Manuel Belgrano, de la Ciudad de Buenos Aires, los miembros de la actual CD de la FeMaP, en compañía de los Presidentes de las Asociaciones de Padres de los Colegios: Manuel Belgrano de Capital y San Luis de La Plata, como así también de los delegados de las Asociaciones de Padres de los Colegios Champagnat y Macnab Bernal.
En breve les estaremos informando sobre lo tratado en la misma y las próximas fechas de encuentro. 
Hacemos votos para que en lo sucesivo puedan irse sumando más padres referentes y Directivos de las demás Comunidades.